lunes, 31 de marzo de 2008

LAS CAUSAS DEL ESTRES VENEZOLANO

He descubierto por qué el estrés del venezolano: es imposible hacer en un día todo lo que hay que hacer en un día, por ejemplo:
Todos los días hay que comerse una manzana y un plátano para el potasio.
Todos los días hay que beberse dos litros de agua… Bueno, hay gente que bebe más.
A esto hay que sumar que todos los días hay que añadir un Yogur, para tener buenas defensas y accionar la famosa flora intestinal, porque si no estas propenso a contraer cualquier virus o a andar apretado del estomago.
Todos los días hay que tomar una aspirina para prevenir los infartos y dos dedos de vino y un vaso de cerveza. Bueno, si te lo tomas todo junto, aunque te dé el infarto, ni te enteras.
Todos los días hay que digerir fibra, mucha fibra, cuanta más mejor.
Y también te tienes que comer unas cuantas frutas para la vitamina A, C y E. Y una arepita, si quieres tener un día redondo.
Por supuesto, hay que hacer las tres comidas diarias, sin olvidarte que cada vez hay que masticar cien veces…y después lavarte los dientes.
Ya sabes que después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea, después de la arepita, el pollito o la carnita mechada, los dientes; así hasta que te los desgastes. No te preocupes, ahora ponen unas fundas, y para desgastar una funda con un cepillo de dientes hacen falta echarle pichon....
Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cuatro horitas.
Todos los días hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cuatro que empleamos en comer, son veinte; nos quedan cuatro.
Curiosamente, según las estadísticas, vemos tres horas diarias la televisión.
Nos queda una sola hora, de tantas vainas que hacer, se te va la hora es pajareando, y terminas haciendo una pendejada…
y listo pues ya se nos ha ido el dia, porque todos los días hay que caminar, por lo menos media hora.
Y hay que cuidar las amistades, porque las amistades son como una planta, hay que regarla a diario. Y la familia ni se diga…, si a las amistades hay que regarlas como a una planta, a la familia hay que alimentarla como a una mascota… analógicamente hablando.
Y todos los días hay que estar bien informado. Así que hay que leer, por lo menos, dos periódicos para estar al dia o meterse a internet una hora y media por lo menos.
¡Ah! Y no olvidemos que hay que practicar SEXO todos los días, pero sin caer en la rutina, con lo cual hay que innovar. Miércoles…. A sacar más tiempo para eso...!
También hay que hacer las camas, y barrer y fregar, y comprar y poner la lavadora y no te digo ya si tienes perro…
Mas todo esto, tienes que bañarte, vestirte, mirarse en el espejo si tienes más arrugas que ayer, ir al baño por lo menos 15 minutos al dia para que no te de una peritonitis… y cualquier cantidad de cosas…
En fin, sin hago todo lo antes mencionado a mí me salen por lo menos 29 horas.
La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias cosas a la vez.
Por ejemplo, mientras te duchas, puedes abrir la boca y así vas bebiendo agua. Al mismo tiempo que te secas puedes comerte un Yogur o la fruta del dia... Y cuando salgas del baño, a la vez que caminas, puedes hacer el amor con tu pareja en la postura de la carretilla para no perder tiempo, te metes una escoba por el…. y vas barriendo. Y tu pareja que vaya viendo la televisión y que te lo vaya contando. Te queda una mano libre? ¡llama a tus padres! Y bebe vino! Bebe cerveza… y mas cerveza…Por cierto, no te puedes embriagar porque la cagas en el trabajo.
Bueno en conclucion, con todo el hacer diario, es lógico sufrir de estrés…

domingo, 30 de marzo de 2008

PRORROGA PARA LA INSCRIPCION DE LA OPSU REGISTRO UNICO

Según declaraciones de la coordinadora del Sistema Nacional de Ingreso, Julia Montoya, se extendio el plazo para que los estudiantes aspirantes a cursar estudios superiores, se registren en la pagina web creada para tal fin: http://rusnies.opsu.gob.ve/, pero la misma tiene problemas, ya que al intentar ingresar a ella, aparece un mensaje que te dice "Disculpe las molestias, su solicitud no puede ser procesada en estos momentos", creo que si se van a hacer las cosas deben realizarse de la mejor manera, ya que es una gran oportunidad para muchos estudiantes del pais, o sera que este es el nuevo filtro para poder ingresar a la educacion superior.
COMENTARIO: JESUS ARAQUE/FOTO: INTERNET

viernes, 21 de marzo de 2008

VENEZUELA COMPITE PARA ESTAR ENTRE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL PLANETA

Once escenarios de Venezuela compiten para estar dentro de las siete maravillas naturales de todo el planeta, a través del concurso mundial por Internet propuesto por la Fundación New Seven Wonders.

El año pasado la Fundación New 7 Wonders nombró las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Este año se elegirán las nuevas 7 Maravillas Naturales, y Venezuela tiene varias postulaciones. Las personas que quieran participar en el certamen tienen oportunidad de seleccionar sus favoritas hasta el próximo 8 de agosto del 2008.

A través de este concurso puedes elegir los 7 lugares que consideres que son unas Maravillas Naturales. En la página web de la Fundación New Seven Wonders, que promueve este concurso mundial por Internet, se pueden ver a la fecha de hoy cómo van las votaciones. Los primeros siete puestos los ocupan distintos lugares de Asia, pero Venezuela está muy cerca en el puesto 14, con la caída del Salto Ángel. Así que tu votación puede contribuir con que este lugar tenga mayor protección ambiental y además mayor proyección turística.

Por Venezuela también están postulados La Gran Sabana, Roraima, Sarisariñama, Los Roques, La Cueva del Guácharo y la de Charles Bewer, El Pico Bolívar, El Auyantepui, el Parque Nacional Canaima y el río Orinoco, cuya postulación es compartida por Perú, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador.

¿Cómo votar?
*Entra a la página web de la
Fundación New Seven Wonders
*Introduce un correo electrónico (si ya estás registrado), en caso contrario debes primero
registrar tus datos.
*Después de esto, la página presenta siete opciones para votar, marcar el continente South America y de allí puedes elegir a tu preferido.*Finalmente, llegará a tu correo un mail pidiendo que confirmes tu votación, es muy importante realizar este paso pues es la única manera de validar tu voto, de lo contrario este no será tomado en cuenta.


VOTEN, VOTEN, VOTEN... ESTA ES LA DIRECCION WEB: http://www.new7wonders.com/


martes, 18 de marzo de 2008

PAZ SIN FRONTERAS




Apoteósica resulto la convocatoria que Juanes hizo a sus amigos y seguidores. El concierto tiene aparte de un gran mensaje de paz al mundo, y fundamentalmente a los países andinos y hermanos de América Latina que estuvieron días atrás en situaciones de alta tensión entre Colombia, Ecuador y Venezuela. Varias lecturas y análisis se pueden establecer del gran Concierto Paz Sin Fronteras celebrado el pasado domingo en plena Frontera colombo-venezolana. El cantante Juanes hizo un llamado semana y media antes del concierto. Juanes simplemente convoco a sus amigos, que a partir de su música, sus letras, su credibilidad, su condición apolítica, democrática, pacifica, ciudadana y las ganas de cantar en pro de la hermandad y la paz de los pueblos, permitió que se juntasen diversas nacionalidades, ritmos, letras y las voces del venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luís Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, y por supuesto, los colombianos Carlos Vives y el gran anfitrión y promotor de Paz Sin Fronteras, Juanes.

domingo, 9 de marzo de 2008

FELICITACIONES...


Felicitaciones a todos los nuevos Economistas de nuestro país, en especial a mi pana y hermano, DAVID ALEJANDRO GUZMÁN ARAQUE, quien en el día de ayer, celebro junto a compañeros, amigos y familiares, la caravana de grado, la cual partió desde la Urbanización Campo Claro hasta el estacionamiento de FACES de esta ciudad de Mérida, en donde les esperaba una tarima con artistas regionales que amenizaron la noche rumbera en un derroche de alegría y celebración. Y, aunque aún no haya recibido los honores, titulo y protocolos correspondientes del grado, de antemano, le deseo a mi hermano, todo el mayor éxito posible en su estrenada carrera, y que la misma esté llena de frutos que hagan de él, un hombre prospero, trabajador, honesto y de imprescindible humildad, para que pueda contribuir con el futuro de nuestro país.


Pá lante... y que dios te bendiga hermanaso...


Autor: El Balcón de Venezuela