miércoles, 17 de febrero de 2010

SE ACABARON LAS FERIAS PERO CONTINUAN LOS INCENDIOS FORESTALES EN MÉRIDA




Bomberos Forestales manifestaron preocupación ante constantes incendios en Mérida por juegos inocentes

Un llamado a la comunidad merideña, y en especial a padres y madres de familia para que estén pendientes de sus hijos, tomando en cuenta que varios incendios de los que se han suscitado en los últimos días han sido producto de los juegos inocentes de niños que no saben del riesgo ni mucho menos del daño, ni consecuencias que sufre la naturaleza cuando se provocan incendios.

Susana Rodríguez, bombero forestal de la ULA, manifestó su preocupación por la cantidad de incendios que se han generado en las últimas semanas y lamentó el incendio del pasado sábado 6 de febrero en Los Chorros de Milla que provocó la destrucción de unas 70 hectáreas, incluyendo herbajales, plantaciones de pino y bosques, y que además afectó a los animales del parque Chorros de Milla.Dijo Rodríguez que el sábado se trasladaron unos 25 jóvenes voluntarios de los Bomberos Forestales ULA quienes permanecieron 12 horas continuas combatiendo el fuego, es decir, hasta las 2 de la madrugada y tuvieron que regresar a las 6 de la mañana para controlar el fuego, acompañados de integrantes de otros organismos bomberiles del estado Mérida. (fin de la nota OFICINA DE PRENSA DE LA ULA)

Por otra parte este pasado fin de semana, se ha sucintado en los sectores de la Loma de Los Curos, Loma de Los Ángeles, El Salado y El Manzano un interminable incendio que está devastando la poca vegetación que ha dejado el largo verano, incluyendo la plantación de pinos que cada año arrasan los incendios, y que este año le ha ocasionado aun más daño que los anteriores. Si bien es cierto que existe una enorme sequia (verano) que está golpeando gravemente a la vegetación, no hay que dejar de achacar a la mano del hombre una gran parte de la responsabilidad de todos estos incendios, que por negligencia, decidía, ignorancia o enfermedades piromaníacas contribuyen a la quema de nuestros espacios verdes y de esparcimiento visual. Bueno solo queda tratar en lo posible de concientizar al colectivo merideño en que se debe proteger nuestro medio ambiente y a aprender a convivir con el haciendo un hábitat mas sustentable.

FOTO: Jesús Araque
Nota de prensa: Oficina de Prensa de la ULA
Nota adicional: Jesus Araque

1 comentario:

Siry Pérez dijo...

Gracias por la visita, ya coloco el link para venir seguido. El Blog Paseando Mérida es un pequeño homenaje que hago a este hermoso lugar.

Un abrazo y nos estamos visitando