miércoles, 28 de julio de 2010

ATRACTIVOS TURISTICOS ALTERNATIVOS DE MERIDA


Hace unos días buscando los posibles atractivos turísticos alternativos en lo que respecta a la ciudad de Mérida, pude observar que sin duda el Trolebús se ha convertido poco a poco, en un emblema de la ciudad, no solo por el servicio que presta, si no por una arquitectura y diseño bastante llamativo al turista, principalmente en el modelo de las estaciones que se lucen con elegancia.


Hasta la presente fecha solo se ha completado la etapa 1, que cuenta con 15 modernas estaciones, las cuales son: Terminal Ejido, Pozo Hondo, Centenario, Montalbán, Las Cruces, Pan de Azúcar, La Parroquia, La Mara, Alto Chama, Carrizal, Museo de Ciencias, Las Tapias, El Acuario, San Antonio, Pie del Llano; faltando completar la etapa 2 y 3, mas el proyecto de Trolcable que enlazará al centro de la ciudad con el sector El Chama; estas últimas etapas no han sido terminadas por razones que la mayoría conoce, por existir lamentablemente una burocracia y desidia administrativa de quienes les compete su culminación.


Este sistema de transporte masivo ha dado mucho de qué hablar, pero viéndolo desde una perspectiva turística, se puede concluir que ha sido positivo para la ciudad de Mérida por las razones antes mencionadas, esperemos sea concluida esta obra para beneficio del colectivo y del turismo del Estado Mérida.


Datos del Trolebús:
Longitud: 18,2Km
Nº de Estaciones: 15 Terminadas y 5 en construcción
Usuarios aprox. por dia: 2500
Flota: 45 Autobuses
Velocidad promedio: 40km/h
Tiempo de recorrido: 60min.


Texto y Foto: JESÚS ARAQUE

miércoles, 21 de julio de 2010

¿QUE PASA CUANDO PAPÁ Y MAMÁ SE SEPARAN?


Recuerden que los hijos han sido fruto del amor de los dos. Dios permitió que ustedes se conocieran, se enamoraran y se casaran para ser felices y construir juntos un proyecto de vida y de familia enmarcado en el amor, donde los hijos juegan un papel muy importante.


El día domingo 18 de julio se celebró el Día del Niño y muchos chiquillos asistieron a distintas celebraciones conmemorativas en las cuales, sin duda, fueron los protagonistas. Pero, nos hemos preguntado ¿cuántos de ellos realmente son felices? Recordemos que donde existen padres felices los hijos son también felices; pero donde hay padres infelices los hijos son infelices.


Estoy seguro de que para muchos de ellos el regalo más hermoso no fue el que recibieron materialmente. Su regalo hubiese sido más hermoso si Papá y Mamá estuvieran juntos en medio de un hogar donde se respira paz, amor y felicidad. Lamentablemente, algunos se quedaron esperando la visita de Papá, otros tienen la esperanza de ver nuevamente juntos a sus dos seres más queridos, otros decidieron quedarse sólo con Mamá y otro grupo fue sin querer visitar a Papá, dejando sola y triste a Mamá, porque la ley decidió por ellos: ese fin de semana le correspondía a Papá y no a Mamá.Se han preguntado ustedes, padres de familia, ¿qué siente realmente un niño o niña cuando ustedes dos se separan? Mas aún cuando ni siquiera se les preguntó al respecto ni se les explicó nada. ¿Sabían que sus hijos pueden estar sintiendo miedo, tristeza, inseguridad, dolor, resentimiento, ansiedad y una inmensa soledad producto de la separación de ustedes dos?


Un amigo, una vez me comentó que él nunca había podido superar la separación de sus padres, cuando él tenía apenas 10 años de edad, hoy tiene 37 años de edad y es padre de familia y recuerda con tristeza y dolor el día que su Papá los dejó llorando junto a su madre. Recuerda que lo único que le pedían en aquel momento era que no los abandonara y nunca tomó en cuenta dicha petición. Me decía él: "que Dios me perdone padre, pero cuánto me ha costado perdonarlo. Todavía estoy trabajando en eso", me comentaba suspirando y reteniendo el llanto.


Recuerden que los hijos han sido fruto del amor de los dos. Dios permitió que ustedes se conocieran, se enamoraran y se casaran para ser felices y construir juntos un proyecto de vida y de familia enmarcado en el amor; donde los hijos juegan un papel muy importante. Si un día, ustedes deciden separarse porque sienten que agotaron todos los recursos para salvar la relación y ya no pueden en realidad continuar conviviendo juntos, traten en lo posible de no hacerle tan traumática la separación de ustedes a los niños. Utilizo la expresión "no tan traumática", porque sea de la manera que sea siempre va a influir negativamente en ellos por más que la disfracemos, pero traten de no hacer más daño del que se hace, sólo con el hecho que implica una separación.La Iglesia Católica en Mérida, en Trujillo, en Táchira y en toda Venezuela, ofrece ayuda a los matrimonios, a las familias en general, independientemente de la religión o credo que profesen. Ofrecemos: Encuentros Conyugales (E.C): Fines de semana en el Valle sólo para parejas en la casita de la Virgen. Encuentros de Novios y Novias (E.N.N). Auto-encuentros (para personas: solteras, viudas, divorciadas). Encuentro de Hijos e Hijas (E.H.H): son fines de semana para jóvenes que deseen revisar sus vidas. Por último, la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis con los siguientes programas: Escuela de Padres, Abrazo en Familia, Escuela de Preparación al Matrimonio y muchos otros programas, con asesorías diarias para todas las familias.


¿Desea saber más de este tema?


Para mayor información dirigirse al Centro de Pastoral "Miguel Antonio Salas", ubicado en la transversal de la catedral frente al edificio Juan Pablo II, en la ciudad de Mérida. También en la Parroquia Ntra. Sra. de La Asunción, ubicada en Urb. El Castor Pedregosa Media, en la ciudad de Mérida. Allí nos pueden ubicar: Pbro. Luis Enrique Rojas Ruiz: 0274-2660033 - 0416-6789058 - 0424-7635305 email: luis.enrique.331@hotmail.com. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla.

Escrito por Padre Kike
miércoles, 21 de julio de 2010

TOMADO DE: http://diariodelosandes.com/content/view/124998/105852/

foto:google imagenes